PACKAGING

Señorío de Mestalla, el vino de todos

Señorío de Mestalla es uno de los vinos más consumidos en la ciudad de València y su área de influencia. Se trata de un producto pensado y desarrollado por Discema, principal distribuidora de bebidas de la capital valenciana, que lo integra en su catálogo como su marca blanca de referencia desde hace casi dos décadas. En 2016 decidieron darle un nuevo empuje a su comercialización, reordenando su oferta enológica y apostando por un nuevo diseño de todo su packaging.

Diseño en busca de nuevos públicos

Señorío de Mestalla es una familia de vinos que se toma en multitud de bares, cervecerías y restaurantes valencianos. Aunque la marca estaba muy introducida en el consumidor de mayor edad, la imagen necesitaba nuevos aires, sin perder la esencia del nombre, para seducir a un target más joven y, a la vez, respetar las bases de su cliente habitual.

Antes de que se inventara el fútbol, Mestalla era una simplemente una acequia que pasaba por donde está situado hoy en día el estadio del Valencia CF. Remontarnos a los orígenes del nombre ayudó a encontrar una premisa para concebir un diseño ligado a la tierra y a la cultura del pueblo valenciano. El fluir del agua en la acequia de Mestalla centra el packaging de vino que ha sido un éxito total. Desde la puesta en marcha del nuevo diseño, las ventas de este vino se han incrementado un 40%, según datos proporcionados por el cliente. Las buenas críticas se han visto refrendadas por galardones como la Medalla de Oro obtenida por el Señorío de Mestalla Crianza en los prestigiosos Decanter Asia Wine Awards 2019.